MVGM. Estas cuatro letras forman el nombre de la empresa líder en Europa especializada en Property Management. Pero, ¿qué significa? A medida que crecemos internacionalmente, muchos contactos y clientes se lo preguntan. La respuesta a esta pregunta da una idea de la historia y el camino de crecimiento de MVGM. Acompáñenos en este viaje.

Una historia que se remonta a 1953

La especialización en Property Management se originó en los Países Bajos en los años cincuenta. Las agencias inmobiliarias se expandieron hacia los seguros y más tarde también en la gestión de inmuebles. En 1953, la multinacional Unilever decidió subcontratar el Property Management de toda su cartera de activos. Hasta ese momento ellos mismos gestionaban los inmuebles y la aseguradora Meeùs se hizo cargo. Las primeras propiedades integrales fueron administradas por un tercero.

Joseph Meeùs e hijos

Meeùs fue fundada en los años 20 por Joseph Meeùs, un representante de la ciudad holandesa de Breda. Encontró interés en las aseguradoras ya que él mismo tuvo algunos daños en el coche causados por un accidente. En 1927 abrió su propia agencia de seguros, empezando con seguros de coche y de incendio y poco después se amplió con hipotecas e inmuebles. En 1953 se añadió el Property Management a la cartera de servicios. Joseph Meeùs falleció a la edad de 52 años cuando Meeùs era una de las mayores agencias de seguros en el norte de Brabante, una provincia holandesa. Los hijos de Joseph se hicieron cargo de la empresa y vendieron el Grupo Meeùs a AEGON en el año 2000.

Los proveedores de servicios inmobiliarios combinaron sus fuerzas

Tras la controvertida elección de Unilever de subcontratar, muchas aseguradoras holandesas ampliaron su negocio principal comprando agencias inmobiliarias. En 2002, un gran número de proveedores de servicios inmobiliarios (entre ellos Kamerbeek Groep, Baneke Graffner, Kamminga, van Calcar, Crab Noomen, Kentron y Christaan Smit) se reunieron en una sola organización: Meeùs. Inicialmente Meeùs tenía cuatro unidades de negocio independientes. Tres años más tarde estas unidades de negocio se transformaron en tres divisiones y empresas privadas independientes centradas en seguros, inmuebles y Property Management.

La primera organización holandesa de Property Management

Menno van der Horst y yo (actuales copropietarios de MVGM) fuimos contratados por Meeùs para reestructurar las cuatro unidades de negocio en una sola empresa con el Property Management como negocio principal. En los Países Bajos, el Property Management siempre había sido un derivado del negocio principal: los seguros. Para separar el Property Management de la aseguradora Meeùs, Menno y yo elegimos continuar con la marca Meeùs VastGoed Management. En 2007 Meeùs VastGoed Management se acortó a la abreviatura MVGM.

Compra de la dirección de MVGM en 2008

En 2008 se realizó la compra de la dirección y Menno y yo fundamos la primera organización independiente de Property Management en los Países Bajos con unos 300 empleados. Todavía estamos muy orgullosos de esto.

Meeùs siguió siendo uno de los mayores proveedores de servicios holandeses en seguros, hipotecas e inmuebles durante años. En 2017 AON compró Meeùs (Grupo Unirobe Meeùs) a AEGON y en 2019 la marca Meeùs se integró en AON.

Innovando en Property Management

Durante años, en los Países Bajos no se conocían otras organizaciones especializadas en Property Management que no fuesen MVGM. A medida que los costes de explotación crecían y las necesidades de los inquilinos se volvían más exigentes, más competidores centrados en Property Management como su negocio principal se establecieron en los Países Bajos y en el extranjero. A pesar de esto, MVGM siempre reconoció el impulso de desarrollar e innovar y todavía se anticipa a las necesidades cambiantes de los propietarios y usuarios. MVGM tiene la flexibilidad de innovar y seguir siendo líder en los Países Bajos y desde 2019 también a nivel internacional.

La continua búsqueda de una experiencia agradable para el usuario

El Property Management es una profesión por derecho propio. Incluso si un activo está cerca de la perfección desde el punto de vista técnico, los inquilinos y usuarios pueden tener una experiencia menos satisfactoria. Corresponde al gestor inmobiliario esforzarse por lograr una experiencia agradable para el usuario, manteniendo al mismo tiempo un buen estado técnico del edificio. Esto requiere empatía, ya sea que se trate de una oficina, un centro comercial o una casa. Como el Property Management es nuestro negocio principal desde hace 70 años, somos buenos en esto. Y seguiremos esforzándonos para nuestros clientes, inquilinos, empleados y otros interesados. De modo que en nuestro 100 aniversario seremos el principal gestor inmobiliario, no sólo en los Países Bajos sino también en el resto de Europa.

[medewerker id=29]