Home » News & blogs » MVGM participa en la jornada ‘Accesibilidad, de la teoría a la práctica’

MVGM participa en la jornada ‘Accesibilidad, de la teoría a la práctica’

5 meses ago

La importancia de la formación en materia de accesibilidad, el relevante papel de las certificaciones como AIS y la excelencia como meta en los proyectos fueron algunos de los temas que se pusieron de relevancia el pasado jueves en la jornada ‘Accesibilidad, de la teoría a la práctica’.

Organizado por Fundación para la Accesibilidad y la RS y la Universidad CEU San Pablo, este evento reunió a profesionales del mundo empresarial y académico, entre los que participó MVGM, para debatir cómo la accesibilidad impacta, no solo en la vida de las personas, sino también en la actividad económica.

Entre otros ponentes, la última charla del primer bloque correspondió a Cristian Guzmán De Angelillo, European Sustainability Lead de MVGM International. Bajo el nombre ‘ODS, ESG y accesibilidad’, Guzmán de Angelillo repasó los vínculos entre los tres conceptos y la importancia de determinar si el crecimiento económico es inclusivo y sostenible. “Los ESG se han transformado en una herramienta en la toma de decisiones, por ejemplo, para la compra de bienes de inversión”, profundizó, y explicó que la accesibilidad y AIS conectan con tres de los ámbitos que miden: las certificaciones, el bienestar del usuario y el engagement.