Home » News & blogs » MVGM lidera la gestión de inmuebles residenciales en España y Europa

noticias, property management, corporate

MVGM lidera la gestión de inmuebles residenciales en España y Europa

5 días ago
  •  La rápida evolución de la compañía se refleja en la expansión por más de 10 países europeos en los últimos dos años.
  • En España, MVGM lanzó su área Residencial a finales de 2020, encargándose de todo el proceso de gestión de la propiedad de una amplia cartera de clientes.

Madrid, 7 de abril de 2021 MVGM, compañía referente europea en Property Management, continúa en su camino para convertirse en líder del sector tanto en España como a nivel internacional. Entre las acciones llevadas a cabo por la compañía para acercarse a este objetivo se encuentra la adquisición del negocio de Property Management de las carteras de JLL en España, Portugal y Polonia, así como la expansión de más de 20 oficinas europeas en más de 10 países, con un total que supera los 500 nuevos empleados.

Asociaciones en Francia, Italia y Reino Unido

A nivel europeo, liderados por Maarten de Haas, Director General de MVGM para Europa desde enero de 2020, la compañía ha seguido ampliando su presencia internacional con asociaciones en Francia, Italia y Reino Unido. Entre las acciones llevadas a cabo desde su llegada, destacan el lanzamiento del servicio de Property Management Residencial de MVGM en toda Europa, incluyendo España.

«La presencia y el conocimiento local, combinados con la experiencia internacional, son de suma importancia para nuestros clientes y estamos orgullosos de la rápida expansión que MVGM experimentó el pasado año», afirma Maarten de Haas, Director General de MVGM para Europa.

Ampliación de los servicios internacionales con la gestión de inmuebles residenciales

La cartera de gestión inmobiliaria que MVGM tuvo la oportunidad de adquirir a JLL, cuya cartera se formaba principalmente de activos comerciales. Con décadas de experiencia en Property Management Residencial en Alemania y los Países Bajos, MVGM decidió sumar las distintas fuerzas de sus expertos residenciales a nivel internacional. Con una sólida infraestructura, una excelente plataforma tecnológica y equipos dedicados, MVGM consiguió ampliar y desplegar la oferta de servicios de Property Management Residencial en los 10 países en los que está presente. Gracias a ello, desde el último trimestre de 2020, MVGM ha ganado numerosos mandatos en países como España, Portugal y Rumanía.

Nuevos mandatos residenciales en los Países Bajos, Alemania, España, Portugal y Rumanía

Además del crecimiento continuo del negocio en los Países Bajos y Alemania, MVGM ha ganado recientemente varios mandatos en España, Portugal y Rumanía. En estos países, en los que los inversores buscan ampliar su cartera de inversión incluyendo activos del sector residencial, la compañía gestiona principalmente apartamentos y viviendas unifamiliares.

Bas van Winden, Director de Operaciones Residenciales en Europa de MVGM, afirma: «Es un placer trabajar con nuestros equipos, fuertemente motivados, en toda Europa en el negocio residencial. Juntos hemos establecido el Property Management Residencial en los mercados locales y hemos implementado la normativa europea de protección de datos y las legislaciones locales en materia de vivienda en nuestros servicios. Este gran éxito de conseguir varios mandatos demuestra que los inversores son conscientes de que la gestión de inmuebles residenciales no es una tarea fácil. MVGM no sólo sirve a los inversores para obtener un mayor rendimiento de su inversión, sino que también nos aseguramos de que los inquilinos se sientan seguros y como en casa en nuestros edificios.»

«Desde el área residencial de MVGM nos encargamos de gestionar todas las actividades operativas de las inversiones residenciales de nuestros clientes. Esto les permite poder dedicarse 100% a su negocio principal, mientras nosotros contribuimos a que obtenga el máximo rendimiento a su inversión. Nuestra trayectoria y experiencia, tanto a nivel local como internacional, nos permite aportar un servicio muy profesional, pues conocemos en profundidad  las necesidades y expectativas de nuestros clientes, muchos de ellos institucionales, con requerimientos, procedimientos y exigencias de reporting muy específicos. Les acompañamos en todo el proceso, participando en el análisis inicial del activo ya sea en la fase de adquisición o de diseño. Esto es especialmente valorado en las nuevas inversiones Built to Rent ya que les aporta seguridad en un mercado bastante novedoso en España, pero en el que ya se tiene experiencia en Países Bajos o Alemania. El objetivo principal es la estabilización de la inversión lo antes posible, organizando la comercialización en alquiler, la gestión operativa del inmueble y la planificación del capex necesario.  . Siempre con máxima flexibilidad para adaptarnos a las particularidades de cada cliente», afirma Elisa Navarro, Directora General de MVGM en España.

En concreto en España, el equipo de Residencial de MVGM, liderado por Faustino García, trabaja para la cartera de varios inversores desde su lanzamiento a finales de 2020. A nivel nacional, la compañía gestiona con éxito todos los procesos involucrados en una explotación residencial, aportando un servicio de Property Management Plus, que incluye  análisis inicial, diseño, organización del opex, capex, facility, marketing, comercialización, asistencia a inquilinos, gestión rotacional y project monitoring.

Combinar la presencia y los conocimientos locales y regionales con la experiencia internacional

De Haas también señala que la compañía ha sabido reaccionar al aumento significativo de inversores que adquieren unidades residenciales. Así, señala que “ahora tenemos una gran oportunidad de asociarnos con nuestros clientes e inquilinos en el creciente mercado residencial de Europa. Somos el primer gestor inmobiliario europeo que amplía sus servicios también en el sector residencial y estamos muy orgullosos de recibir la confianza de nuestros (nuevos) clientes para gestionar sus propiedades residenciales”.