MVGM es ahora uno de los cinco principales actores inmobiliarios de Europa, con presencia en más de 10 países de la región

La holandesa MVGM, ha anunciado hoy el cierre de la compra del negocio de gestión inmobiliaria de JLL en España, como parte de la operación de adquisición de su negocio europeo, anunciada hace unos meses, y el acuerdo de colaboración entre ambas entidades en 10 países europeos. Desde hoy, las actividades de JLL en Portugal y Polonia pasarán a integrarse en el negocio de MVGM. El cierre del acuerdo supone la finalización de la adquisición, que incluye 12 millones de metros cuadrados adicionales a la actual cartera europea de MVGM. El acuerdo posibilita, además, el acceso a nuevos clientes de alto perfil, incluidos algunos de los principales inversores inmobiliarios mundiales.

Elisa Navarro, Managing Director MVGM España

MVGM España cuenta con oficinas en Barcelona y Madrid, y gestiona una amplia cartera de activos tales como centros comerciales, hoteles, oficinas, logistica o residencias. “Contamos con más de 15 años de experiencia en el sector, 3,5 millones de metros cuadrados bajo administración, servicios integrados de gestión y marketing, y experiencia a nivel local e internacional, lo que nos permite ofrecer un servicio de gran calidad a nuestros clientes. Nos entusiasma este proyecto y nos marcamos el objetivo de construir un gran equipo europeo de gestión inmobiliaria”, dijo Elisa Navarro, Managing Director MVGM España.

540 nuevos colegas en 10 países europeos

Con la integración del negocio europeo de gestión inmobiliaria de JLL, MVGM refuerza significativamente su presencia en Europa. La adquisición otorga a MVGM presencia inmediata en ocho países europeos adicionales, expandiendo además sus equipos de los Países Bajos y Alemania. En las últimas semanas, MVGM ya ha completado el proceso de transacción en otros mercados, concretamente Países Bajos, Alemania, Rumania, Eslovaquia, República Checa, Bélgica y Luxemburgo.

Como resultado, MVGM es ahora el primer actor de su mercado local de origen (Países Bajos), y se coloca entre los 5 principales actores de Europa en gestión de propiedades.

“Hoy completamos la adquisición de las actividades de gestión inmobiliaria de JLL en Europa. Se trata de todo un hito para MVGM en nuestra ambición continua de crear un líder europeo en el sector. Nuestra estrategia de crecimiento internacional se basa en impulsar la innovación a través de la digitalización, manteniendo siempre los más altos estándares de calidad. La adquisición que cerramos hoy es resultado de esa ambición», declaró Menno van der Horst, miembro de la junta directiva de MVGM. «Desde que anunciamos la transacción en julio, hemos dado la bienvenida a nuestra organización a 540 nuevos colegas en 10 países europeos. Juntos, como un único equipo integrado, altamente especializado y dedicado, estamos construyendo una auténtica empresa con vocación europea».

MVGM se ha expandido rápidamente en los últimos cinco años, a través tanto de un crecimiento orgánico como de distintas adquisiciones. La exitosa trayectoria de escalabilidad de la compañía incluye PropertyFirst en Alemania en 2019, su fusión con Verwey en 2018 o la adquisición de la holandesa Actys en 2016.