MGVM, ha publicado un estudio sobre el impacto que ha producido el COVID-19 en el sector de la gestión inmobiliaria. Uno de los datos que destaca el documento se encuentra la afluencia de clientes a los centros comerciales. En comparación al mismo periodo de 2019, el número de personas que visitan los centros comerciales se ha visto reducida en un 93%.

El informe analiza otras cuestiones en el impacto en diferentes activos inmobiliarios aparte de los centros comerciales, como pueden ser hoteles, centros logísticos u oficinas, así como aspectos relacionados con los inquilinos y las propiedades.

Elisa Navarro, Directora General de MVGM en España, ha declarado que el objetivo de este documento es “brindar el conocimiento, experiencia y recomendaciones para ayudar a nuestros clientes a superar esta situación en el menor tiempo posible. A medida que naveguemos por esta nueva realidad que se nos presenta, necesitaremos ser flexibles y reaccionar con agilidad en el corto plazo, y pensar en el medio y largo plazo, para así anticiparnos a cualquier circunstancia del futuro”.

MVGM España COVID-19 Impacto en Property Management

* Los datos del informe proviene de la gestión del porfolio de MVGM y de las publicaciones realizadas en los medios de comunicación a todos los niveles hasta el 30 de abril de 2020.